martes, 3 de noviembre de 2009

Más confianza en la Universidad de Costa Rica que en gobierno

- Ana Isabel Alvarado

* Encuesta de la UCR reveló que ticos prefieren universidades públicas.

La Universidad de Costa Rica sacó buena nota en la I Encuesta sobre la Educación Superior, que hizo la Escuela de Estadística de esta institución. 90% de los entrevistados confían en la UCR, mientras que sólo el 40% manifestó confiar en el gobierno.

Entre las razones por las que UCR generó confianza se encuentran, según el estudio, que es un orgullo para el país (90% aprox.), que defiende los intereses nacionales (75% aprox.) y que su participación en la discusión de temas nacionales ha sido importante (70% aprox.).

Esto en momentos en los que el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) negocia con el gobierno el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), que estipula el monto que el gobierno invierte en educación superior pública.

Sobre esto, el 73,6% de la muestra dijo estar de acuerdo con que el financiamiento que da el gobierno a las casas de educación superior debería aumentar, mientras que sólo el 2,1% considera que este monto debería disminuir. Los datos coinciden con que el 74,4% afirma que este dinero está bien empleado.

En la encuesta participaron vía telefónica 1387 personas de todo el territorio nacional, con 18 a 75 años de edad. El nivel de confianza del estudio es del 95% y el error máximo permisible del 3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario